5 de enero de 2010

Mi vecino

Tiene una higuera fascinante porque ha crecido con la forma de su cuerpo de tanto ponerse debajo para mirar la calle y quizás también a mí cuando le observo. Disimuladamente nos miramos ambos, seguro que intentando adivinarnos nuestras vidas y nuestros pensamientos.
Debe andar por la sesentena,.Es bajito y rechoncho  y una poblada barba blanca .Me hacía sonreír su imagen de este verano,  bajo su higuera,  apoyado en la barandilla como un gnomo sabio y ancestral, mirando a a las gentes con aires de una superioridad benévola ,como si tuviera en su poder las claves y el secreto de la vida.. En invierno parecía un  papa nöel decidiendo desde su balcón quiénes han sido buenos y quiénes no.
Tiene una hija discapacitada a la que de forma autónoma veo subir con su silla a taxis adaptados y que le ha covertido ante mis ojos  en un padre diferente,  el origen , tal vez, de la sabia paz que me transmite.
Mi vecino está ahora en el balcón. Allí fuma, allí se toma sus cervezas, allí piensa , allí cuida de sus plantas, de su olivo , de su higuera, su naranjo ...de su hija. Allí vive.



199 palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión alimenta mi trabajo