5 de marzo de 2010

J.J.Millás

A Juanjo, creo que se lo he leído todo, los pocos secretos que me guardaba envueltos en un cierto halo de misterio, y que casi diría que yo no deseaba conocer, me los confesó en su novela  El Mundo, aunque me encantó, como siempre .
Lo que más me gusta de Millás es que lleve siempre puestas del revés las prendas de la realidad, con la etiquetas al descubierto, con todas sus costuras sincerándose, que nos deje ver de sus personajes ese mundo subjetivo tan real como el que más, como el otro, quizás sólo más silencioso. El interior, el del silencio de los pensamientos, el del diván,  el de la pluma del escritor.

5 comentarios:

  1. Un gusto leerte. Te dejo mis saludos, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Poetiza. Recogo con satisfacción tus saludos. Pásate cundo quieras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí, de Juanjo, todavía me queda alguna novela por leer. Aunque considero que sus artículos de opinión (en el País o en Interviu) y sus cuentos son lo mejor de su producciòn. De esos sí que no me quedaninguno. Además me parece excesivo el Planeta que le dieron por El mundo, una novela autobiográfica para Millasadictos. No digo que Millás no sea digno del Planeta, ni mucho menos, es digno de toda una galaxia, pero sinceramente, creo que por ese libro no.
    Va, os dejo uno de sus mejores articuentos:

    http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idnoticia_PK=56553&idseccio_PK=558

    Una abraçada, Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, me temo que yo soy una millaadicta, pero estoy contigo en que no es la mejor. Has leído "Laura y Julio" y "Dos mujeres en Praga" a mí me gustaron bastante.

    Un beso, Victor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Millás, sobre todo sus columnas del Pais..es increible..gracias por hacerle este precioso homenaje ..
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión alimenta mi trabajo